martes, 10 de junio de 2008

(As I was saying...) She was nice. Nice is good.

Interrumpí la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind para escribir esta entrada.
Está lloviendo.
Uno podría pensar que la lluvia lava lo que lleva uno dentro, ¿no? Como si la lluvia se le metiera a uno entre los huesos y por el alma y se llevara lo sucio, lo innecesario, lo que está de más. Pero a mí las gotas se me entierran en los músculos. Más (y peor) aún: se me incrustan dolorosamente como estalactitas.
Creo que este es el tipo de confesiones que uno no debería hacer en público, o en Internet, que pa'l caso es lo mismo: soy patética. Lo sé de alguna manera, pero no puedo describirlo. Supongo que es tan doloroso aceptarlo que aún no puedo enfrentarme a ello. Está escondida en alguna parte de mí (la explicación lógica a mi patetismo, digo).
Soy, como bien me dijo Samuel algún día, un manojo de clichés. Lo siento, Varito, pero la dura realidad es que ponerse melancolicoide cuando llueve es un cliché.
¿Cuál será el origen o la naturaleza de la melancolía?
No estoy escribiendo nada articulado. Yo estoy desarticulada. Yo soy una pérdida de tiempo de mí misma.
¿Qué es lo que quiero?
Quiero tener disciplina para leer a Bourdieu.
Quiero que me comenten el Blog.
Quiero ser alguien más por un día y verme de lejos.
Quiero recordar las cosas buenas, y no sólo las románticas.
Quiero escribir algo que tenga sentido.
Quiero ser especial para un máximo de diez personas, pero tener la certeza de que lo soy.
Quiero saber usar Photoshop.
Quiero que mis papás no estén preocupados/decepcionados por/de mí.
Quiero ver llover con Varo.
Quiero que Luna me vea llorar.
Quiero estar en la memoria de los siguientes profesores: Chris E., Angela G., Sonia R., Gabriel B., Graciela B., Fernando C., Trejo (no recuerdo su nombre, me dio lengua en la secu!), P-A-C-O (aunque cada una de esas cuatro letras me duela hasta el alma), Juan Manuel V., Emma (no recuerdo su apellido, lo siento tanto!)... Seguramente después de que haya publicado este post me voy a acordar de más muy importantes, pero por favor discúlpenme, la tristeza me nubla la memoria.
Quiero retomar el piano.
Quiero perfeccionar el francés.
Quiero ser buena con las manos.
Quiero aprender a aceptarme.
Quiero no dar miedo.
Quiero tener más amigas mujeres.
Quiero escribir algo amable, recordable (aunque no tenga sentido).
Quiero ser más delgada.
Quiero un cigarro.
Quiero ir a Real de Catorce.
Quiero dejar de escribir tanta estupidez.

He was so nice. Nice is good. But not enough. Me, I mean. I'm not enough. Never been, never will. Y aún así me quieres (o quisiste), Miguel. Qué admirable, carajo. Y qué perdición la mía.
La foto de hoy está dedicada al chico más valiente, persistente, bienintencionado y callado que conozco: mi ex. ¡Un abrazo, panzón!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me asuta/sorprende/encanta medio leerme en tu post...saludos sarita, que estes bien.

Anónimo dijo...

hello sara mandarina
q buen estilo
me gusta mucho tu forma de escribir
la disfruto mucho
algo triste en esta ocacion
pro aun asi es bonito
y muy peculiar tu forma de inventar palabras eh!!!
je je

bueno señora mandarina
me voy
t cuidas muchoooo
bye

Atte
EdOber

Anónimo dijo...

As i was saying, you're too cool, sometime i feel melancolic too ...
i agree with you
sara
you're so special
see you around!
peace...