martes, 9 de septiembre de 2014

PPP

Consideraciones en torno del plexo solar, el poder y el pilates:
-el chacra del plexo solar se encuentra en el vientre. Es el chacra encargado del poder personal y es en él donde se almacenan las emociones. Es decir, hay una relación intrínseca entre las emociones y el poder. Cuando un ser humano guarda sus emociones (en el vientre), se le pudren, puesto que están estancadas, y su poder personal se deteriora. Es común ver que las personas que sufren de colitis o gastritis son inseguras, preocuponas, nerviosas.

-recientemente comencé a ir a pilates, por segunda vez en mi vida, con una profesora excepcionalmente buena, por primera vez en mi vida. Además de que me resulta útil para desarrollar mi capacidad de concentración, el requisito y la exigencia de tener durante 60 minutos (lo que dura cada sesión) el vientre pegado a las costillas y al espinazo ha redundado en fuerza en el abdomen. Y esa fuerza física se ha visto traducida, paulatinamente, en fuerza psicológica, espiritual y moral. O sea, ejercitar los músculos del plexo solar está redundando, precisamente, en mi noción de poder personal. Al finalizar cada sesión de pilates no sólo me siento potente, portentosa, poderosa... Encima de todo me siento sexy.

Concluyo que:
-puedo, por experiencia propia, comprobar que es cierto lo que se dice sobre el chacra amarillo o del vientre.
-recomiendo para mí misma y para todo el que me lea, sobre todo quienes tienen problemas de indecisión, inestabilidad, ansiedad, depresión y angustia, la práctica rutinaria de pilates.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

también para hombres?

Sara Mandarina dijo...

También para hombres.