miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tres canciones para sobrevivir a la Navidad

Hace algunos días (¿ayer?) circulaba por el Facebook una imagen perteneciente a la página cinismoilustrado.com. Se titula "Bingo para la cena navideña" y me parece de una precisión y una semejanza a la "vida real", que he decidido no sólo compartirla, sino inspirarme en ella para la redacción de estas líneas.


Sé que la realidad detrás de estas letras tiene resonancia con (casi) todos, así que para esos momentos realmente terribles, álgidos y tensos, recomiendo pensar en alguna de las siguientes melodías para calmar el espíritu, dependiendo de la situación en la que se encuentre o de la personalidad o valores que se posean:

-La vida no vale nada, de José Alfredo Jiménez. Aunque está poblada de referencias a puntos geográficos de especial significación para el músico, el estribillo de la canción lo dice todo. Si usted se está sintiendo asfixiado, sobrepasado o estresado por las interacciones sociales y los mandados y quehaceres, recuerde esta poderosa reflexión como medio heterodoxo de relajación personal.

-Fuck you (very much), de Lily Allen. Ciertamente que la canción tiene sobre todo un trasfondo político, pero la verdad es que su mensaje puede ser adaptable a cualquier consigna: ¿que está mal que no tenga un empleo pagado?, ¿que me veía mejor antes de engordar o de adelgazar?, ¿que mi opinión política se hace merecedora de una de tus caras de fuchi? Pues "fuck you, fuck you very much".

-All you need is love, de The Beatles. Si lo que buscan es ir empezando por adoptar una buena actitud para el año que pronto comenzará, qué mejor que este himno de la agrupación inglesa, internacionalmente conocido y alabado. "Namaste, prójimo. Que la fuerza esté contigo. Yo me amo y te recomiendo lo mismo".

1 comentario:

Zabioloco dijo...

´HASTA PUSE DE FONDE LA DE FUCK YOU, ES MUY AGRADABLE