sábado, 27 de junio de 2009

¿Quién será el más pendejo?

Los encargados de establecer justicia en el caso de la guardería sonorense se pasan la bolita los unos a los otros; Emilio González les regala dinero a la Iglesia, a Televisa y a MTV; el Cardenal Juan Sandoval dice que los gays son la encarnación del mal; y ahora nuestro (si usted lo desea puede agregar aquí el adjetivo "espurio") Presidente declara que una de las razones por las que los jóvenes mexicanos consumen drogas es porque no creen en Dios, y si no creen en Dios es porque no lo conocen.
¡¡¡¡Ay, cabróooooon!!!! ¡¡¡Ya ni la chingas!!!
Y de pilón, el procurador general de la Dictablanda nopalera, Medina Mora, dijo que si no apoyamos a nuestro dearest president en la lucha contra el narco, viajaremos atrás en el tiempo cuando éramos un "México inseguro, violento y de terror que nadie quiere". Ah, disculpe señor Medina, ¿no es ésa una descripción, aunque un tanto dramática, cercana de lo que es ahora México?

Calderón también dijo que los jóvenes no tienen nada trascendental a lo cual aferrarse y por eso se drogan: no tienen familia ni educación ni creencia en Dios. Según él estamos en crisis. Pues señor ciudadano presidente, ¡déjeme decirle algo! ¡Claro que estamos en una crisis y claro que esos que dio son datos que son ciertos: no tienen familias unidas, ni sustento económico, ni maestros buenos en las escuelas, ni opciones genuinas de ocio sano y recreativo, ni una colonia bonita con parques! ¿PERO SABE QUÉ? Usted es en parte culpable y no tiene por qué andar diciéndolo (no sé si cínica o ingenuamente) a los cuatro vientos sino haciendo algo al respecto. En vez de andar haciendo declaraciones debería de ponerse manos a la obra y destinar más presupuesto a esos rubros abandonados y dejar de pretender quitárselo a la UNAM y al CONACYT y aumentárselo a su pinche gabinete corruptazo; debería de dejar de dar respuestas tan simples como la de un puberto de 14 años que estudia en una escuela de los legionarios de Cristo y cree que el problema de todo es que la gente no cree en Dios (¡si muchas veces la religión es el problema!); debería de dejar de montar a nivel nacional una farsa como lo es la de la lucha contra el narco (record guiness a la obra de teatro más cara jamás montada).

Pero yo entiendo, usted es un pendejo y seguramente sus asesores también. ¿Qué le hacemos, verdad? Pues mire, déjeme darle, si me lo permite (y aunque no también), un último consejo: cierre su bocota. Si usted es un pendejo trate de disimularlo, no de exaltarlo. No evidencie con sus propias palabras a nivel nacional e internacional que los mexicanos tenemos a un pelele en la silla presidencial: sus hechos son suficientes, créame.

Y como este blog es solamente "comentativo": la nota completa aquí, pa' que se informen de a devis. También se mete con Michael Jackson, para que ahora sí se animen a leerla.

Esta gente se la mama...

¡Váyanse a la verga y chinguen a su madre!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

haz paro y no borres esto, luego te digo pa que


Reconozco en este momento que no escucho la cantidad de bandas en español que debería. Y que por razones puramente económicas o coyunturales, no se me ha presentado la oportunidad de asistir al Vive latino.

No sé si sepan que alguna vez se intentó organizar un Vive Latino provinciano en mi a-pesar-de-todo bella Guadalajara, presentando a bandas como Molotov, Genitallica y el Gran Silencio, y pasó sin pena ni gloria, si lo comparamos con la magnitud real en su versión chilanga. Eso, aunado a algunas coberturas que me tocaba ver en telehit cuando no estaba trabajando o haciendo tarea mientras terminaba la carrera, han sido mi "contacto" con este festival. La razón por la que no voy este año empata al mismo tiempo con una cartera anoréxica y un trabajo que me requiere asistir los fines de semana.


Pero no me quejo ante ninguna instancia amistosa, ni digo en forma simpática "grr, te odio porque fuiste a ___ "; igual si me estoy perdiendo de mucho, pero mi sentimiento hacia ese hecho es el mismo que me puede aflorar cada que no puedo asistir ni a Coachella, ni a Glastonbury, por decir algunos.

Anónimo dijo...

soy micro

Anónimo dijo...

:pues pal'año que viene.

Pero mi pretexto para escribir esto, es que, como tapatío que soy, me tengo que dar a la tarea de recomendarles a las bandas tapatías que éste año estarán en el Vive Latino (sino es que ya tocaron en el momento en que lees esto) .

Quizás el principal abanderado de la ola tapatía para la gente que vive en el centro del país fue en su momento Porter seguido de una lista no muy extensa de bandas que han obtenido distintas respuestas del público, como Sussie 4 o Descartes a kant.

Pero de este cartel que, en el momento en el que estoy escribiendo esto, ya está retumbando el foro sol y sus alrededores, conviene hacer escala para recomendarles una muestra muy poco representativa de lo que la escena tapatía es. No por la calidad, sino por la cantidad. Jaramar, ___ y Clondementto serán las bandas emergidas de tierras tapatías, que pujarán por abrirse brecha ante un público cuya mayoría chilanga marca la diferencia. Igual ustedes aquí en dixo pueden darme alguna retroalimentación de las bandas tapatías que han visto en el vivo latino, o bandas que deberían participar, o mejor aún. Comentar aquí abajito en los comments, qué tal se les hicieron y hacemos todo un foro de discusión al respecto (que le quitará cualquier objetivo en el que la respuesta a un "yo creo que Guadalajara apesta" sea un "tu qué, chilango creído" o "tu no te metas pipope" o mamadas por el estilo)

De las tres bandas tapatías que se presentarán en esta edición, Clondementto es la única que he visto en vivo en tres ocasiones. Y en las tres me he quedado contagiado con la energía del vocalista, y su teatralidad

Jaramar,

Clon dementto,

saRa Mandarina dijo...

???
Mop

Manolo Mojica dijo...

Ya sé, qué pedo con Micro?

Me gustó tu ensayo (Y).

Ah la Margarita es taaan fea, pobrecita.

Zabioloco dijo...

Citrus:

Pues hasta me metí al link para informarme de a "devis"; (término que particularmente me es incómodo, pero bueno. Dictablanda nopalera ése si me gustó)

El chiste es que disgusta el discurso del presidente, pero que le va uno a hacer.
No se va a dejar de consumir tóxicos, así llegara a venir Jesucristo, Lennon, Gokú o reencarnara Elvis Y NEZAHUALCOYÓTL.
se impartiera 1 hora de clase de higiene en la primara y secundaria.
( no se como se cuela Gokú en esa lista , tal vez me quedé en la primaria).

Pero bueno un saludo mandarina
solo resta desapendejarse

Alan dijo...

Tenia un comentario en mente, pero mejor me voy a misa, no vaya a ser que se me antoje un porro y le falte a dios y al señor "Presidente"

Anónimo dijo...

Ay mi mandarinita... te acuerdas como en el documental de los que se quedan en algun momento de una fiesta (que aparece en el documental) hay un señor que dice que es un mentiroso el80 por ciento de las veces y que no deveria, pero que el presidente también pero que él no dice nada porque ése es su trabajo... así me sentí cuando te leí...mandarinita... siguete quejando y quejando pa' que'l mundo te escuche.