martes, 28 de julio de 2009

Me caga lo cursi, estoy vieja y no quiero perder la memoria. ¡Ay!

Me cagan las canciones cursis que dicen cosas como "sin ti no soy nada", "eres mi viento, los ojos con los que veo este hermoso atardecer en la playa", "no me dejes porque me muero sin ti" y demáaas mamadas.

Creo que lo cursi es síntoma de dos cosas: falta de realidad en esa cosa llamada amor, y falta de originalidad y/o inteligencia para expresarlo.

Es decir, Disney nos hizo creer:
-a las niñas que iba a llegar un príncipe (hasta con la política se meten, como quien no quiere la cosa, incentivando las monarquías) hermoso (¿qué significa esto? rubio, alto y mamado) con un gran carisma a rescatarnos de lo peor de este mundo.
-a los niños que iban a encontrar una muchacha bien acomedida, chichona y bonita que los iba a amar por la eternidad.

Por eso y otras razones más, no tenemos una idea clara, precisa, aterrizada de lo que realmente es el amor, de sus implicaciones, de sus desventajas. En fin, el lado humano del amor y no el plastificado que vemos en la tele y las revistas. Miren, por ejemplo, este precioso amor de poliuretano con bronceado artificial. Ay, maravilloso.

Y, por otro lado, que cuando queremos a alguien, simplemente NO sabemos cómo expresarlo originalmente, con dosis de nuestra personalidad. Sí, así es: no creamos formas únicas y originales de comunicar nuestro único y original sentimiento de amor, en tanto que éste es tan único y original como nosotros mismos. No, señor. Vamos como borregos a decir y hacer lo que todo mundo ha dicho y hecho ya: llénale el carro de post-its; dile que cuando la viste por primera vez sentiste maripositas; dile que sientes que te falta el aire cuando no está. BULLSHIT. La cuestión es sentarnos un momento, con la cabeza fría, y genuinamente averiguar cómo coño nos sentimos. Oquei, tu novio está de viaje y no, idiotita, no te falta el aire. Piensa un momentito y deja de lado tu gigantesca parte visceral. ¿Qué realmente sientes? (No dejen que les caiga por sorpresa. Los sentimientos y las emociones también se pueden racionalizar.) ¿Ya lo encontraste? Ahora, abre tu boquita.

¿Será, entonces, la cursilería, otro síntoma más del subdesarrollo?

(Confieso que me gusta que mi novio me regale flores. A lo mejor porque es el primero y único que lo ha hecho.)

------

Creo que con los años me he vuelto cada vez menos espontánea y más racional. Qué lástima. Lagrimitas por esa sara que en ocasiones de lucidez veo claramente que muere despacito, pero a la vez tan rápido.

------

Me encontré por ahí en un blog una frase de Nietzsche que dice "Sólo lo que no cesa de doler, permanece en la memoria". Me rehúso, me rehúso firmemente a concordar con esa oración. Yo diría, más bien, que lo que está en la parte más superficial de la memoria es lo que más duele, lo que facilitamente recordamos. No obstante, y gracias a la Santísima Trinidad, buscando (a veces un poquito y a veces en un arduo viaje) entre el polvo del ayer nos encontramos con una infidad de cosas, varias de las cuales nos arrancan sonrisas imprevistas. *Me resisto a darle protagonismo a los que me han herido sobre... todos los demás*

6 comentarios:

Unknown dijo...

a mi me cagan los que se valen de su cursileria para hacer mamada 1/2 : las que le regalan un scrapbook al novio, las que les ponen una manta, las que le hacen el pastel porque cumplierom un mes, dos semanas y 22 horas juntos.

Meh

Mafer G. dijo...

Sara!!! un abrazote enorme por tu cumple Muchíimas Felicidades, y otra vez, como hace un año debo confesarme lectora tuya... soy tu fan :D jeje...Estoy segura que un día me encontraré un libro escrito por ti y estaré feliz de comprarlo. Chin por cierto creo que me equivoqué en la encuesta :S, no estoy segura!!! Cuidate mucho y nos vemos rondando el Iteso...! otra vez diviertete mucho hoy y todo el año!!! Vibra..

Mafer

Unknown dijo...

ay, no tengo saldo y es bien chafa eso.

Feliz cumpleaños mandarinnnnna

Angel el Monstruo Feliz dijo...

ni al caso con el post... a falta de uno a doc (no me acuerdo cómo se escribe a dhoc o esa mierda)
pero bueno:

charola crayola, como te quiero mi amor por qué será...
rete que jelíz cumpleaños tu!!!!
que tengas mil chocomil mas y más de estos, y seas una viejita feliz jaja
ya sé que nunca checas el pinche feisbuk, asi es que copiaré esta mierda y te la dejaré arrejuntada toditita en tu pegajoso y cítricco bloggg!!!
te quiero mensa!!!!

Anónimo dijo...

Me temo que tanto creer que el amor es emular frases creadas por el mercado, como creer que el amor es un estado enteramente racional (o racionalizable) es estar muy lejos de lo principal: del sentimiento. Me parece que querer decir esto es amor y esto no es una cuestión bastante personal, y que implica en el fondo lo que Nietzsche llama el eterno retorno, esto es, el instante que se eterniza, el instante que se separa del tiempo y el espacio para formar parte de la eternidad. Eso, creo, es el amor: pequeños instantes eternos que jamás han de racionalizarse, sino que han de sentirse y han de expresarse en miradas furtivas, roses de piel, besos que explotan el pecho, e incluso por qué no, en un pequeño bicho que azarozamente entra a casa, abate sus alas y camina sobre la mesa, mientras la atención se concetra en su hermosa fisionomía y curioso caminar. Esas pequeñas cosas se nos escapan a nosotros los ultradesarrollados: los pequeños instantes eternos.
¿no crees?

Saludos Sara, que estés bien.

Anónimo dijo...

u_U tmb en blanca nieves nos enseña, ke 7 es mejor ke uno jojojojo

atte:america apestosa