miércoles, 8 de julio de 2009

De repente, dudas que me asaltan

1. ¿Tendrá algo que ver que los verbos "perdonar" y "olvidar" en inglés tengan que ver con "dar" y "obtener"? Ya saben... perdonar=forgive (for-give) y olvidar=forget (for-get). ¿Podremos aprender algo de ello los hispanohablantes?

2. ¿Por qué, Cristo Redentor, son los publicistas tan malos en ortografía y redacción? Chequen este anuncio. ¿Se dan cuenta que la palabra que necesitaban no era "admitir" sino "reconocer"? ¿Por qué coños no consultan un diccionario antes? (Ay, qué dilema. No puedo explicar por qué, pero algo me dice que así es. ¿No son únicamente las culpas las que se admiten? Quizá esto es pura mamada mía. Me urge, en definitiva, averiguar la connotación de admitir. ¡¡Pero aún así hay muchos ejemplos de mala publicidad y me siguen cagando!!)

3. ¿Cómo será la vida de las azafatas? ¿Se sentirán ciudadanas del mundo? ¿O si les preguntas de dónde son te responderán "de AirFrance" o "de Iberia"? ¿Será doblemente importante para ellas estar guapas/jóvenes, tanto para la buena presentación como para tener ventaja en el machista juego en que los pilotos escogen a las mejores candidatas para cogérselas? ¿Existirá esa decadente dinámica que el simple pasajero no puede ver? ¿Serán todos los pasajeros simples? ¿Y a quién carajo se le ocurrió que los asientos de los aviones tienen que ser de dimensiones apropiadas para pitufos y no para seres humanos?

4. ¿Será que los países conocidos como "subdesarrollados" en realidad no lo sean tanto y la verdadera lógica de los baches sea fungir como contra-topes, obligando así al conductor a reducir la velocidad sin necesidad de hacer un gasto en topes? Muy astutos, hay que admitir. En definitiva, un inteligente uso de nuestro más preciado recurso: el agua, en forma de lluviecita.

5. ¿De dónde sacan los autores de los libros gordos y muy buenos, tiempo para escribirlos? Por ejemplo, los que estoy leyendo ahorita: Cien años de soledad y México ante Dios. Ambos son personas inteligentes con muchas cosas que hacer, me imagino yo. Siendo así, ¿cómo le hacen? ¿Tienen chance de dormir, de hablar con sus esposas (incluso tal vez tiempo para hacer el amor), de leer el periódico, de desayunar, comer y cenar, de concertar y acudir a juntas y reuniones, de escribir cartas y correos electrónicos a quién sabe quién para quién sabe qué? Que alguien me explique, por favor.

6. ¿Por qué rechingada razón no hay tren en México que me lleve a mi noviecito en menos de las ocho horas que hago en camión?

¡¡¡¡Y no son todas!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo conozco a una azafata y su novio es piloto
ja.
sarita cierra los ojos poquito de vez en cuando y podrás disfrutar más.

Manolo Mojica dijo...

Además una parte del anuncio está entre comillas. Totalmente useless.

Zabioloco dijo...

chale

...usté quéjese

1. si tiene un origni etimologico pero el two word verb es muy distinto, de todas maneras y esos no son

2. porque son publicistas y no se como sean las mamadas "tuyas"

3. pues si pero es igual con los médicos enfermereas y otros empleos jerárquicos...

4. el tope es necesario para los pequeños negocios

5. no duermen , no tiene esposa
no comen.

6. cambia de novio

Unknown dijo...

bishhh ¿vas a ir al df? vamonos juntas. Mi camión va de gdl a df y de ahi a puebla...creo

alter-ego dijo...

Zabiloco tiene mucha razòn. La falta de vias en el país puede deberse a un plan orquestado por el cosmos, incluso desde antes de tu nacimiento, en el que México no sólo estaba destinado a malos publicistas y baches en lugar de topes, sino a camiones en lugar de trenes, unicamente, para que vos, mandarina cambiaras de novio.

Bisous!

Indigente Iletrado dijo...

No hace mucho tiempo comentaba con alguna persona que la única razón por la que envidio verdaderamente Europa es por el sistema de transporte trenecitario.

Snif. Quiero viajar en tren para todos lados. Aunque no tenga novia.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ya leyo "1001 puñaladas a la lengua de cervantes"???????
le va a encantar!!!!!!!!!!!!
saludos
:D

lig* dijo...

me encanta que las azafatas "cogen" y los escritores "hacen el amor"... que

podrán hacer una azafata y un escritor?

o la esposa de un escritor y un piloto?

hay taaaantas cosas absurdas en la vie! pero ps que se le hace!