miércoles, 30 de julio de 2008

Decir que turistear fatiga es una mamada...

... porque en realidad mata. Estoy estreñida desde hace dos días porque la mentada comida típica de Zacatecas está pinche condimentadísima y mi débil estómago no puede más. Además hemos andado como perro sin dueño, de arriba para abajo y la mera verdá' es que las piernas ya no me dan para mucho más... ni el pinche spinning me hace el paro de ponerme en forma.
Bueno, las novedades son, básicamente, las siguientes:
- Ayer entramos mitch y yo sin querer a un bar gay y nos dimos cuenta hasta que estábamos dentro, porque de repente los machos hablaban como divas, las divas estaban en realidad travestidas y las mujeres "verdaderas" se toqueteaban entre sí. La neta nos vimos bien pendejos porque el bar se llamaba La Catrina, y a la entrada estaba una catrina tamaño natural con un rebozo pinche grandísimo del color del arcoiris... o sea, bandera gay. Y yo me puse bieeeen happy. Pero no ahí. No, señor. Me fui a poner briaga al "Antrova" (se me hace re te pretencioso el nombrecito) con mi familia. Sí, señor. Como Dios manda. Y eso que nomás me tomé dos micheladas y un baileys. Jijijij. Y estaba un vato cantando canciones de Sabina, pero las interpretraba vergonzosamente y sólo conseguía arruinarlas. Ash. Pero yo bieeeeen happy. Salí risa y risa.
- Nuestro hotel como que he venido a darme cuenta que nomás no. A cada rato tenemos que marcar en nuestro teléfono el número Cero para que nos contesten en la recepción y pedir y pedir y pedir rollo del baño. Yo creo que ellos creen que somos bien cagones. Y quizá lo seamos (:D). Y luego nuestra habitación huele a caca. Y no porque seamos (o no) cagones. El misterioso tufo viene de la coladera de la regadera. Y es imparable. E insoportable. Tenemos que tener permanentemente la puerta del baño cerrada. Pero el problema es cuando uno tiene que "evacuar". Pero no es todo. Todo el hotel huele a naranja podrida. Dice mi hermano que la bodega está cerca de nuestra habitación y por eso nos llega bien cabrón el olor, pero lo peor de todo es que ese olor que me chuto todas las mañanas al salir y todas las noches al volver es el mismo que me tomo todas las mañanas en el pinche jugo de naranja.
- Los guías de esta ciudad tronquean. Unos dicen una cosa y otros otra. Por ejemplo, uno dijo que el cerro de la Bufa toma su nombre del aragonés "Hígado de animal" y otra dijo que del vasco "Vejiga de cerdo". Qué dilema, ¿a quién creerle?
- No mamar a la chorrocientosmil potencia con el museo Pedro Coronado. El museo dizque es de arte universal pero en realidad es una vasca bien machina. En una misma habitación hay un sarcófago "original" de no sé qué pinche siglo antes de Jebús y enfrente máscaras del África Negra (se oye tan discoverychannelesca esta frase). A mí se me hace que todas eran piezas réplica o bien, robadas. Además había una gran parte del museo abarcada por arte europeo. Nuestro guía (un pelafustán tan odioso e ignorante que mejor no digo nada porque me privo del coraje) le hizo creer a unos chilangos (todavía más ignorantes que él, supongo) que un dibujo a lápiz de Carabaggio era original y que como cincuenta grabados de Goya también. Y los pinches defeños con la bocota abierta de la sorpresa. Hablaba, nuestro sabio maestro, del "subrealismo" y del arte "abstrapto"; de que el cubismo de Picasso se basa principalmente en "deformar mujeres" y una sarta de mamadas más... Oh my fákin gad...

Ash, se le está acabando la pila a esta madre. Las fotos se las sigo debiendo. Mañana llego a Guadalajara y quizá me quede unos días. No tengo saldo. Quien me quiera ver que me busque jaj. Chau!

3 comentarios:

Micro dijo...

jajajaj

si!

y no te has chutado a los guias del hospicio cabanyas!!

estan de no mamar de "poseedores de la verdad"


por cierto

zacatecas eschulo, igual te hubieras hospedado en el hotel don miguel o algo asi,

tiene alberca techada y tienen el much music en su servicio de cable

Wally Perez dijo...

Esos viajes son lo mejor para aceitar las relaciones familiar.

mop

yo nunca he ido a zacatecas, así que sigo esperando las fotos

Anónimo dijo...

El Vía Crucis de la familia “Charmin”

Hola bellísima flor del valle:

A mi espacio privado de conexión cibernética me ha llegado el siguiente cable informativo de último minuto:

NOTIMEX INFORMA
01/Agosto/2008
20:44 UTC/GMT -5 horas (Compensación de uso horario corriente en verano)

“Armados con mucho valor, deseo de aventura, un potente auto, y el maletero repleto de ilusiones sobre el rescate de la memoria y el aprendizaje acerca de lo histórico, la familia a la que llamaremos “Charmin” (por razones obvias omitiremos su nombre real) se montó en esas heridas cicatrizadas de los territorios llamadas carreteras para alejarse de su lugar de residencia, buscando acercarse a una parte importante de su origen. Atrás quedaba el olor de la responsabilidad diaria y los aires se transformaban paulatinamente en descubrimiento constante; la sorpresa de lo conocido y la cotidianeidad de lo sorprendente, que te traslada de lo mágico a lo cómico, y de vuelta a la realidad, tuvieron su punto álgido cuando en el lugar elegido para su alojamiento, la carencia de papel sanitario inundó sus vidas; pese a las intensas negociaciones con la recepción de aquel lugar, a duras penas pudieron cubrir la necesidad de tan indispensable acompañante; sin embargo, la imagen que la familia Charmin ha dejado en el centro del país describe a individuos que concurren con excesiva frecuencia a expiar sus culpas culinarias al locutorio del sistema digestivo. La familia ya prevé el uso de la vía legal para la recuperación del daño moral generado…”

Como anda el patio bellísima!!! Aprovecho para felicitar por tu conducto a tu hermano por su cumpleaños, y te felicito por adelantado por el tuyo, aunque después te daré tu regalo. Por cierto, ya quitaron la película de “La isla de Nim”…se nota que impactó en el público, jejeje.

Hasta la vista, o hasta que un nuevo cable informativo llegué a esta redacción.

El hombre del ocio eterno