lunes, 25 de mayo de 2009

Chín chín chín! Entrada No. 100!!!

Estoy en el aeropuerto de Charlotte y he aquí el
Primer reporte del viaje que apenas comienza:
(lo que sigue está transcrito de mi cuaderno; anotaciones desde lo alto del cielo)
Estoy en el avión volando rmbo a Charlotte, la capital (creo) de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Está cerca de Nueva York, más o menos.
Me aburro un montón. De repente me siento contenta por lo que voy a vivir, que me imagino que va a estar increíble. Por otro lado me pongo nerviosa por las incertidumbres del viaje.
Pinches gringos, me ponen tensa con tanta mamada.
Luego también de repente me quiero poner triste por Alex, porque lo voy a extrañar y eso... Me gusta mucho estar con él, definitivamente me la paso bien chido.
Por otro lado, es la hora de la comida y me está dando hambre y en este desgraciado vuelo (pinches gringos) no dan comida y al vuelo le cuelga un rato. Voy a llegar al aeropuerto a comerts. Aunque sea una pinche hamburguesa, no importa que me engorde. Para acabarla de chingar, llevo al lado a dos empresarios jóvenes, yuppies, que se compraron el paquete de snacks que oferta US Airways y que cuesta ten fucking dollars. Huele rico, pero ha de ser puro transgénico. Los pinches gringos todo venden. Al menos en los vuelos mexicanos te regalan una bolsucha de botanas deliciosas e insanas. Nomás me regalaron una Coca, para ponerme diabética y gorda y así enferme pueda yo ser más susceptible y vulnerable a su feroz voluntad capitalista neolibertal. Hínguiasu, de repente soy bien hippie comunista.
Uno de los vatos que llevo al lado NO se calla y habla de puros negocios con el que va en medio (yo, gracias a Cristo, voy junto a la ventana), que por cierto parece hacer un gigantesco esfuerzo, fracasado por cierto, de parecer interesado. El que habla constantemente tiene una voz ronca y pantanosa donde parecen vivir todas las cantinas y cajetillas del mundo. Me desasosiega. Para evitar seguir oyéndolo me pongo los audífonos para escuchar música. Bajito, primero, por salud: se sigue filtrando la voz de este empresarillo vicioso. Más fuerte: ruido extrañísimo e incómodo sale del audífono derecho. Chingado, pienso, ¿el ruido o el empresario? No, pos el ruido. Poco a poco se va quitando.
Atrás de mí dos morros adolescentes con su acento chilgando combinado con una incipiente fresez (yo creo que están alucinados porque es su primer vuelo. Cuando el avión comenzó a caminar, uno de ellos preguntó ¿por qué va tan despacio?)
Como que no tengo tantas ganas de escuchar música pero tampoco de leer...
Me aburro un montón. Y pa' de veras acabarla de chingar, ya me dieron ganas de hacer pipí. Pinche coca. Pinches gringos.
Escrito a las 02:51pm, hora del DF.

Actualización de los datos:
Cuando aterrizamos a Charlotte (que por cierto se ve muy bonito desde los aires, hay muchos árboles) y llegamos a la aduana descubrí que ésta última era un gran cuarto donde reinaba una calma tensa, un silencio desasosegador. Parecía que ese cuarto podría ser el fin del mundo, una especie de purgatorio. Me pasaron con el típico militar gringo (güerisisisisisisísimo, flaco y alto, ojos verdes). Me di cuenta que me estaban sudando las manos. "Estás nerviosa", pensé. "Calma".
Hi! le digo al gringo
Hello! me contesta, muy formal. Where are you from?
Mecsicooouuuu, le respondo, bien sarcástica. "No mames, wey, ponte trucha, te van a deportar por mamona".
Where are you going?
Cánada.
What for?
For visiting
Who?
Ohhmmm... visiting the country, I mean.
And why there?
Ohhmmmm... I need to practice my English and my French... and I've been told it's a really beautiful country. (Cristo Rey, que no me pregunte si pienso que EEUU no es un "really beautiful country")
OK.
Leo Bukowski o algo así en su camisita. Seguía terriblemente nerviosa y, como de costumbre, sentí una necesidad imperiosa, cabronsísima de hablar con quien sea y portarme insoportablemente amable.
Where's your lastname from?
(El vato me mira con cara de "aquí yo soy el que hace las preguntas". Le respondo la mirada con una cara de "jiji, soy una mexicanita bien buena onda, jiji")
Poland.
Oh! (pues sí, qué otra cosa le contestaba?!)
(Pasa un rato y el vato viendo mis documentos y la chingada... De repente empieza a escribir no sé qué y tenía una letra normal, absolutamente como cualquier otra, pero yo, en mi estado de nerviosismo, le dije:)
Wow! You have a very beautiful letter to be a man!
(Cara del vato: ??????)
Sorry?
Yes, most men write horribly and you don't. You could write love letters!
Aelfunfvliuregiuenrg (no le entendí lo que contestó pero de todos modos:)
Hahaha! (En inglés la risa se escribe con H)
Well, have a nice tripe and... TAKE CARE! (dijo esto con especial énfasis y yo:)
Ohhmm... sure, I will! =D
Luego recojo mis maletas, hago una fila, las vuelvo a dejar en otro lugar para la reconexión y me doy cuenta que... LA BLUSA SE ME HABÍA DESABROCHADO Y LOS SENOS ESTABAN COQUETAMENTE CASI DE FUERA. Quizás por eso el gringo/polaco me pidió tan energéticamente que me cuidara...
Bueno, ahora sigo comiéndome mis papitas de Burger King, tal como había prometido.

9 comentarios:

Unknown dijo...

sólo a ti fakin loca de my soul (en inglish pa, que me entiendas mejor) se le ocurre enseñarle los pechos a un gringo hambriento pa que te deje entrar a su país.

Manolo Mojica dijo...

Hahaha qué divertido.

Yo también podría escribir cartas diamor haha ;) (además siempre me río en inglés)

alter-ego dijo...

Oh Dios Mandarina, podrás comportarte decentemente en países ajenos?

Ora sí que como dijera el comercial te ví, y bien clarito!

P.D. Acaso ya no soy tu divo preferido?

2nda P.D. It's Canada, not Cánada en inglish los acentos no etxisten.

3era P.D. Lo de la risa lo aprendí a la mala, con un amigo noruego que me corrigió quesque porque "ja" en su lengua materna significa "sí" entonces según decía el infame cuando yo escribía "jajaja" parecía que decía "yesyesyes".

Zabioloco dijo...

saludos Citurs, suerte por allá

cuídese mucho
haga mucho $$$

sarahidalgop dijo...

hahahaha
pero que idiotaaa!

hey!
que te vaya super chido, hazte amiga de gente nais pa tener palancas ;)
de pobretones hippies no, pa eso estamos los itesianos

abrazo

Micro dijo...

edit:
You have a very beautiful hand-writing to be a man!


Qué andas haciendo por allá?

Anónimo dijo...

anda de mojada

Micro dijo...

mojada down there or upthere?

mitch dijo...

1. tu inglés está de la verga
2. jajaja
3. te quiero, take the most of out it!