lunes, 22 de agosto de 2011

Vuelvo

Y vuelvo hoy a mi rincón de polvo

a relamer mis heridas

a recostarme entre los recuerdos basura

como un gato fantasmagórico.


Y vuelvo hoy a desprenderme de mis demonios

malcriados, abruptos

que corren siguiendo mis huellas

para morder a quienes yo quisiera abrazar.


Y vuelvo hoy a ser el retrato feo

que cuelga de un muro de mi casa vida,

y arruina la estancia de los invitados.

No tengo otro remedio que observar

quietecita

el llanto de los que me miran directo a los ojos.


Y vuelvo hoy a ser fruta madura

que cae del árbol

con altanería y desgracia

y comienza lenta y sola su putrefacción allá abajo.


Y vuelvo hoy

a ser este pedazo, este intento de humano

que no tiene más desdicha ni más gracia

que ser mujer y poeta.

No hay comentarios: