martes, 16 de diciembre de 2008

La maravilla de estar bloqueada cerebralmente para escribir algo de interés

es que llega un punto en el que te da machín igual qué coño le escribes a tu decadente blog.
Estoy en mi depa, refundida en un rincón de mi cuarto. el rincón de la computadora. el rincón al que sólo acudo cuando realmente me pongo a hacer las cosas. y ahora estoy haciendo cosas. estoy, además de escribiendo esta babosada, redactando unos folletos muy importantes (o al menos eso quiero creer) para contribuir a la democracia en el sur de Jalisco (o eso quiero creer, más bien). jojojó, me creo mucho porque soy (era, alguna vez dentro de poco podré decir que lo fui) becaria del centro de investigación y formación social y me ponen a hacer cosas padres y a aprender cosas importantes y me caga que no hago las cosas cuando debería y cuando no debería (como ahora) lo tengo que hacer. justo ahora que tengo ganas de ir al cine. mentiras, de ir al cine no. de dormirme en mi cama destendida. de abrazar a duende. de platicar con momo. de caminar por el parque metropolitano. de tomarme una nieve del centro. de leer los blogs tantísimos que hay con tantísimas cosas tantísimamente interesantes. como ahorita, estaba leyendo el de ligia, y el de muchas (ni tantas) otras personas que digo: órale, todos tenemos cosas que decir (aunque pareciera que todos menos yo... este blog está cada vez más decadente. Qué coño, ¿realmente quiero ser escritora? Sí, sí, no te tortures, todos pasamos por rachas de no-tengo-cómo-decir-lo-que-no-tengo-qué-decir.)
bueno, el caso es que estoy en este rincón. y me encantaría platicarles de la graduación de duende y todos sus compinches y cómo hacía muchísimo que no bailaba tanto, y que me dijeron naca, y que fui naturalmente feliz (mi cerebro creó endorfinas como nunca) y de cómo mi novio se puso alcohólicamente inaccesible (sí, de esos borrachos que una vez borrachos se arrinconan en su pedo y ya no hacen clic con nadie y la novia se jode) y yo me jodí.
estoy escuchando blink 182, un disco de esos clásicos, que ni sé cómo se llama porque ya no tengo la caja pero en la portada del disco aparecen tres circulitos de distintos colores, y uno tiene una chaqueta y otro un avión. Trivia: ¿cuál es?
y ¡¡¡¡zas!!!! Que me acuerdo de Toño. Ni la muerte de mis abuelos me dolió tanto como la de toño. digo, en el momento dolió mucho, pero la de toño aún no lo supero y esas cosas... Toño me cortaba el pelo en la prepa porque se sentaba atrás de mí. Toño me dijo una vez que yo era la morra más inteligente que había conocido. Yo quería con toño aunque lo negaba. (Dizque) sólo a mí me contaba sus más íntimos secretos. tenía la risa más chistosa del universo. era muy rubio. tenía muchísimo pegue y siempre anduvo con pura pendeja. se murió un mal, un pinche pésimo día. y nunca nos fuimos a poner pedos para que me contara cómo le había ido en alemania y por qué lo habían regresado. duende se parece mucho a la persona que toño fue. ¿habrá nombre para ese complejo? como esos de complejo de edipo y electra y su puta madre...
Toño, si es cierto que el cielo existe y allá tienes internet y todavía crees que soy inteligente y regularmente lees este blog, entonces te dedico este post. Saludos a Dios (no creo que por cortarme el pelo te hayas ido al infierno, ¿no?). Dile que todavía me rehúso a creer en él, aunque me duela aceptar que me sentí identificada con Martín Santomé. Si en el cielo tienen biblioteca, lee el de La Tregua, es de Benedetti.

6 comentarios:

Yo Pretencioso dijo...

Seguro tienen en el cielo biblioteca y buen vino. No sé si exista nombre para ese complejo, pero debe ser...

Saludos!

mitch dijo...

este sí es un gajo... porque te salió del corazón. te quiero!

Micro dijo...

1. Eso explica tu cariño hacia el duende. Pero donde termina toño y comienza el gringo?

2. Take off your pants and jacket - blink 182.

3. Estimada Mandarina, creo que te tienes que dejar de complejos (mamadas tal vez) y de empezar a actuar. Una escritora nunca se anda preguntando si realmente quiere serlo. Simplemente lo es. Por ejemplo, ¿has intentado decir que eres escritora, pero que ahora, por equis o ye, no lo has hecho?

Creo que esa frase, si bien no es del todo creíble para mí, al menos te daría la convicción de que lo eres, y de que en cualquier momento despuntarás con pluma y papel y las ideas y las emociones caerán por sí solas.

Siento también, que es como una coraza tuya ante la probable desaprobación de alguien (los pendejos anónimos?, duende?, padres? profes?)que no le da crédito al oficio de escribir. Espero que me equivoque.

Una cosa que yo hago. No digo que quiero ser escritor; yo sólo digo que me gusta escribir,o que lo soy en la mínima extensión de la palabra. De esa forma puedo disfrutar, y mucho, cuando plasmo pixeles en lcd. Y si alguna vez llego a publicar algo, lo que sea, en forma de libro, aún tendré mis reservas para autonombrarme como escritor. Pero sí un gusto enorme - como no queriendo - de haberlo logrado sin un título tan pesado en mis espaldas.

Hagamos el ejercicio. Digamos en voz alta los siguientes títulos:

Soy mujer/hombre
Soy comunicólogo/a
Soy heterosexual/homosexual
Soy un ser humano

Soy una escritora

¿Qué título no te genera pesadumbre?


Un abrazo

saRa Mandarina dijo...

Me gustó un chingo tu comentario, Micro. (Creo que todos los títulos me generaron algo de pesadumbre porque justo todos los que pusiste son muy densos, sería diferente decir "soy morena", por ejemplo.) Tienes razón con que es mejor deshacerse del título y ponerse manos a la obra.
Me pusiste a reflexionar y eso te lo agradezco un chingo.
Aunque no es por toño que quiero a duende. digo, finalmente nunca anduve con toño y no sé cómo hubiera sido, pero ando con alex y poco a poco sé cómo es él y a pesar de todo y gracias a todo, ando con él.
Además Alex no me corta el pelo... jajá

alter-ego dijo...

Punto número uno:
Este post es buenisímo! como dice mitch te salió del corazón. Recuerdo que al discutir mis post sobre tele me dijiste algo asi como "me gustaría que escribieras algo más personal" pues bien mi querida mandarina vos lo estas haciendo. El problema no es que tu blog sea decadente, de ehcho jamas me ha cruzado por la cabeza que lo sea. El asunto es que estás martirizada con la idea de que tu vida si lo es, y tampoco estoy muy seguro al respecto. Todo el mundo tiene derecho al Drama, pero recuerda que el Drama es un arte, tu eres un artista?

ya lo dijeron pero en efecto es Take Off your Pants en Jacket disco subsecuente a All the small things.

A mi tambien me encantó el comentario del tipín de arriba a veces merodeo su blog y no tiene broncas con tener 23, How dare he? ahhh y el punto es que me recordó la obra teatral La Gaviota de Antón Chéjov, ya que mi respuesta a su pregunta saldría del monologo más clasico de este drama del siglo diecinueve creo que dice asi: "Soy una Gaviota. No, soy una actriz" Amo esa frase y tambien a vos! besitos!

alter-ego dijo...

chale ni los segui separando por puntos