lunes, 22 de septiembre de 2008

Lacónico. Así está mi cotorreo.

-Ya no quiero ser todo lo que alguna vez soñé.
-Hay una gotera en mi habitación.
-Ser mujer es cosa dura. Y si bien nuestras cuervas son más seductoras que el cuerpo masculino, no merece la pena. Digo, en general sí que la merece pero no por la cuestión de las curvas. Y aquí se acaba este punto porque luego digredo (es decir, digo mucha cosa que no va al tema).
-Guadalajara se convirtió en Venecia (aunque sólo por un día y no en el aspecto más romántico).
-Me he reintegrado a la vida del transporte público.
-Estoy e-n-a-m-o-r-a-d-a (en pedacitos, porque si lo digo todo junto me apanico y me atraganto).
-A veces me siento irremediablemente fea (aunque nunca opaca).
-Aclaración: yo me llamo Sara Carolina pero soy saRa Mandarina.
-Me robo el internet.
-Me acojona el futuro inmediato del país.
-Qué cosa más rara es esa cosa rara que hay entre hombres y mujeres que aparenta ser amistad pero no lo es (aunque casi) y roza, constantemente, en otras cosas donde los besuqueos y los fajes y las palabritas de amor (casi siempre de plástico) son normales, válidas, hasta un poquito necesarias.
-Tener acné da mucha hueva, pero ni siquiera por el hecho de tenerlo en sí sino porque la banda siempre: te aconseja cómo quitártelo; pone cara de preocupación terrible como diciéndote: ¡que te agarren confesada porque no vas a conseguir un novio que te saque de solterona (y por lo tanto de débil, de marginada... ¿ven lo que les decía de que ser mujer es duro?)!; o simplemente porque se burlan de ti (ejemplo, hoy Beto me dijo: ¡wey, te salió una frente en la espinilla!). Mega Ash.
-Los desayunos vegetarianoides y sanoides del mercado de Zapopan están buenísimos.
-¿Quién me ha robado el mes de abril?
-Películas buenas: REC, Sobreviviendo a mi Ex, La otra reina, Arráncame la vida, Conversaciones con la Otra, Camino Salvaje.
-Película archi mala: Misión Babilonia (que conste aquí que yo no quería entrar).
-Cosas que sé que no soy: rencorosa, rubia, anoréxica, sports lover, disciplinada, estéril (en el único sentido que no me consta es en el sexual. Nunca he quedado embarazada, así que existe la posibilidad), fría, indiferente, intrigosa, mentirosa, destacada en ciencias naturales o exactas, alta, y por último (digo, hay más pero entonces este punto se haría interminable), rebelde.
-Frases que me cagan: "¡sé feliz, la vida es corta/bella!", "o sea, ¿cómo?", "¡obvio!", "es que tú eres bien culta", "me caga leer", "la revolución francesa fue como en el siglo XVI, ¿verdad?" Y otras tantas...

Finalizo con una estampa de otra vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La mandarina motorizada...regresa

Hola bellísima sensación de viento fresco:

Me alegro de tenerte de vuelta, y me permito darte la bienvenida de nuevo a tu blog (asumiendo el riesgo de violentar tu espacio de expresión)y manifestar mi alegría por ello. Parece que una cantidad importante de cambios se asoman a tu vida nada más perderte de vista, joven mujercita. Me da mucho gusto enterarme que tu nueva etapa se encuentre completa (con piso y novio incluido, gotera, y aventuras pasadas por agua, fuera y dentro de Guadalajara) Si algo me agrada de Miguel y de ti, es que siempre aprendo algo (y ni siquiera me cobran, jajaja) Este comentario aborda la imagen que acompaña al tuyo, solo para recordarte que hace buen tiempo te montaste en la motocicleta de la vida, y los caballos de fuerza se incrementan día con día. Por muy duros que sean los raspones, por muy fuertes que sean las caídas, al montar en tu motocicleta, hay algo que nunca serás, a pesar de las equivocaciones personales: tonta y fea.

Ya pronto te darás cuenta de que estás genéticamente condenada a ser una persona brillante y bella. No tienes salida, es tu destino. Y encima tienes la virtud y la ventaja de ser mujer.

El hombre del ocio eterno

Anónimo dijo...

Hola Zarigüeya! Tras leer tu escrito hubo una parte que me llevó a la reflexión y por ende surgieron varias perguntas, fue en relación a la parte donde hablas sobre el rostro (acné). ¿Qué es el rostro? ¿qué hay detrás de éste? ¿tiene algo que ver nuestra preocupación por nuestra imagen el que a diario veamos cientos de rostros en plazas públicas, internet, periódicos, revistas, televisión, centros comerciales, etc, etc? ¿sería posible vivir como si no tuvieramos rostro? en dado caso que vivieramos como si no lo tenemos, ¿seguiríamos siendo humanos? o ¿no caeríamos en la vanidad? o si por el contrario, nos preocupamos mucho por el, ¿no se llegaría a la segmentación o fragmentación entre las personas? ¿existe alguna relación entre el rostro y el enamoramiento? o ¿hay alguna relación entre el individualismo y nuestra preocupación por el rostro o imagen? ¿acaso el rostro ha suplido al pensamiento? ¿tiene alguna relevancia el plantear estas preguntas? Espero que algún día podamos discutirlo mientras la nicotina y la cafeína se consumen.
Saludos querida Sara.

Migue.

Anónimo dijo...

de verdad "arráncame la vida"???? dudo... pero hasta no ver no creer... la talancón vale el boleto... la peli mmm no me atrevo aun...

Me gusta ma´s simplemente Sara, lo de la carolina o la mandarina o el whatever de hell me suena de más...

besitos!

Martha de la Rosa dijo...

hermosa hermana super sayayina: TE EXTRAÑO UN CHINGO!!!, cuando mi pequeña Sofía se sumerge en su plácido sueño prendo mi compu para ver que has escrito y ya me estaba desesperando por tu ausencia. que jodido esta esto de llevarnos tantos años, creo que practicamente toda mi vida te he extrañado...
Oye disfruta tus dias de transporte publico porque ya volveras a andar motorizada :)
aclaro: no eres sara carolina ni sara mandarina sino SAROLINA!!! ó "a sarola le huele la cola" jaja
Espero verte este fin.
te quiero mucho perrilla!!
pd. mitch se quiere convertir en mujeriego porque ya descubrio que es irresistible para las mujeres y se la pasa en el WI.FIT.

mitch dijo...

que bonito escribes man! tu cada vez mejor y yo... bueno, yo tuve que buscar lacónico en el diccionario.

Manolito también escribe bonito!

Wey, pero sí sé feliz, la vida sí es corta.

No puedo creer que te haya gustado REC. Está terriblemente mala. Pero wey osea demasiado mala dijeras tu.

A mi también me acojona el futuro inmediato del país. Hasta me da miedo dar manzanita+ZETA en mi mac. Por aquello de la inseguridad, pues.