domingo, 3 de agosto de 2008

Sólo porque es mi cumple: 2 x 1

Pequeños milagros, de Eliseo Subiela

Por lo general las cosas y las personas nos arrancan los suspiros, pero el cine de Subiela nos los brinda. Hay gente que dice que con cada suspiro morimos un poquito; entonces, la cinematografía de este argentino nos hace estar un poco menos muertos.
Sus personajes son seres en apariencia ordinarios (aunque nunca comunes), pero que ocultan una excepcionalidad entrañable. Gente que sueña y que tiene fe. Gente que lee poesía. Gente valiente, gente que ama, gente que observa y que escucha. Gente que siente.
Los guiones están llenos de reflexiones profundas pero sencillas, pletóricos de lirismo y filosofía.
La fotografía es precisa: hermosa y sin pretenciones.
Pequeños milagros trata de una cajera de supermercado que cae en la cuenta de que es un hada, y a partir del descubrimiento trata de regresar al universo al que verdaderamente pertenece.
La súper recomiendo.

Soledad, de... mío.

A veces creo que dependo mucho de los demás. Porque si no me ven los otros me da por creer que no existo. Por eso me da tanto miedo la oscuridad. Me quedo quietecita y trato de congelarme lo más que pueda. Me aterra pensar que podría descubrir que efectivamente no existo. Que sólo yo me conozco a mí misma. Que hable muy alto y nadie reaccione; que atraviese un muro; que sólo yo me pueda ver y palpar.
Perdón. Es que a veces me da por confundir la relación oscuridad-ser con la simple soledad a oscuras.

4 comentarios:

Wally Perez dijo...

Pues feliz cumpleaños!!

Espero la piñata sea una inmensa mandarina y todos asistan a tu fiesta vestidos de naranja.

Cheshvan dijo...

Ese de arriba es puto, jajaja.

Feliz, muy felíz cumpleaños. Chao.

Ahh y no tengo herpes, sólo me sale pus... pero no creo que sea herpes del policia. Por cierto, una más de policias ya en el blog.

saludos!

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños sara!
Subiela apesta en mi muy humilde opinión... de lo poco que he visto de él, no he visto una fase estructurade de manera coherente... no en estricto orden ni en estrivto desorden...

pero bueno, has de comrpender que anda me gusta! jajaja

besos y abrazos cumpleañeros!

Micro dijo...

chale!

juraria que ya te había comentado algo!!


felishidadeshh


por cierto, ya no te he visto around the msn


busy busy?