lunes, 23 de mayo de 2011

Adiós

Ojalá que la poesía
se me haga polvo en la garganta
que mi voz se vuelva arena
y las palabras mueran en mis dedos,
incoloras y mudas.

Ojalá que el sol me acoja
en esta nueva travesía que emprendo
tras dejar abandonada
esa brújula que me ha helado las venas.

Ojalá que me pierda en mares y desiertos,
que en todos ellos conozca nueva gente
y reconozca mi rostro,
el del espejo y el de los sueños.

Ojalá que la aridez de un mundo sin arte
no se trague este ingenuo plan
que consiste en abandonar todos los planes.

Alguna vez leí que la libertad sólo se consigue
decepcionando a todos los que de ti algo esperan.
Hoy conquisto la más ardua y remota de las libertades.
Hoy me decepciono a mí misma.
Hoy abandono la literatura como proyecto de vida.

5 comentarios:

Zabioloco dijo...

yo siempre digo que quiero ser poeta y escritor

algún día lo serás como yo Citrus...

No lo abandones mejor haz como Led Zeppelin

http://www.youtube.com/watch?v=ONRyqvsCJLQ&feature=related

saRa Mandarina dijo...

Gracias, Zabioloco, por comentar. Es moralizante, el hecho de que lo hagas en una época en que todos somos unos pinches voyeuristas mudos.

Marius Felix Bemba dijo...

Pues que bueno que existan el violín, y el acordeón y los aros ula ula para que no te nos aburras. Aparte que bueno que dejas la poesía porque hasta donde yo sepa, esta nunca no detuvo las guerras, sacio las hambres, ni vistió a las personas. Sólo es prueba de que la realidad esta bien folclórica. Un abrazo mandarinita cruel y echar peligro no importa que.

Anónimo dijo...

Tomar aire, tomar agua, hacer tierra, echar lumbre, lo etéreo del cansancio es una pausa... un reconocimiento al agotamiento para la fuerza DE SEGUIR SIENDO.
Gracias por las letras tan tuyas

Popo de Monstruo dijo...

Changamandapia. No busques ser escritora porque en este país podrás fallar y desesperarte. Solo escribe, ejercítate y lo demás vendrá por consecuencia. Te quiero mucho cítrica descantinflorada. :)