jueves, 16 de abril de 2009

Resulta que...

... como soy una freak del orden (aunque mi apariencia lo niegue) y aparte una olvidadiza de lo peor, tengo una libretita pequeña, rosita, fresita, bonita donde anoto TODO.
Estuve revisándola (la tengo desde hace como dos años y todavía no va a la mitad... ¿será que tengo la letra muy chiquita o qué?) y encontré unas citas que anoté de dos conferencias a la que fui, la una de Xavier Velasco y la otra de Gabriel Barrón. Ahí van.

Xavier Velasco (sobre la literatura en general, en Casa Iteso Clavigero):
-"La literatura es para defenderse de la vida".
-"La literatura es como una mala compañía, te pervierte". (Oh, libros del Sade)
-"Cuando se escribeu n libro, se pone todo de uno mismo para que no nos cachen la mentira, para que sea creíble y así se convierta en realidad".
-"El mejor poder es hacer lo que a uno le dé la gana".
-"Una virtud masculina es un defecto femenino terrible".
-"El problema no es escribir sino sentarse a escribir".
-"La mentira y la ficción no son lo mismo. La ficción aspira a ser creída por sí misma".
-"¿Cómo vas a poder escribir una historia si no estás inconforme?"
-"El escritor tiene que tener un detector de mierda, saber ver cuando escribe algo miediocre".

Gabriel Barrón (en una conferencia que dio en la UdeG sobre poesía):
-"La poesía es un segundo empezar después del nacimiento".
-"Trascender es poner la esencia de uno en peligro, es entregarla a lo infinitamente otro".
-"La poesía no se impone, se expone".
-"La poesía es estéril si no nos hace nacer una y otra vez".

Y para cerrar con broche de bronce (meh), una frase mía (que también me encontré hojeando mi cuadernucho) que escribí en una boda en la playa que inició con algunos tangos:
"El tango me pone un poco triste porque es una invitación sexual tan abierta y yo un rechazo sexual tan a priori, que la incompatibilidad es lamentable".

6 comentarios:

Zabioloco dijo...

te compro una copia de la agenda

pónle precio y me lo firmas

(sin albur)... o sí?

Wally Perez dijo...

oye te quiero

Cheshvan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cheshvan dijo...

Hey mister bigay, put me a cock on... I want to fuck with my gay gays! (es la de madona...) Oye, ese barrón está loco no deberías de hacerle caso. Y ese Velasco, como que no me inspira confianza. Se la pasa cogiéndose a sus perros. Pero bueno, Velasco tenía que ser... creo que así es mi apellido. Te quiero mucho Sara, aunque no es el mismo "Te quiero" de wally, pero te estimo. A dónde te cambiaste de depa? Besos!

Wally Perez dijo...

SARA!!!

http://www.cinetecanacional.net/ficha.php?cvePel=7353&o=1

checate este link

te dara un poco de envidia

Te quiero chocomil con platano y avellana por favor.

- Para llevar?

- No, para aqui mesmo.... y como les ha ido?

- pues muy bien...

FIN

sarahidalgop dijo...

El Velasco es gay