lunes, 3 de noviembre de 2008

Muchas, muuuchas cosas por decir

Ash, pues ha pasado mucho tiempo desde que no posteo nada entonces tengo hartísimas ganas acumuladas (de escribir).

Primero, quiero declarar públicamente que creo que cagar en baños públicos está cabrón. Llegas muy mona al baño, viéndote el culo (si es posible) en lo que caminas hacia la puerta de un baño desocupado. Entras. Tienes tantísimas ganas de cagar, que sientes que no vas a alcanzar a bajarte los pantalones (o subirte la falda/vestido). Crees que no hay nadie. Y en eso se oye un pequeño ruidito a unas puertas. Está todo silencioso. Sólo tú y aquella otra que no sabes quién es pero incluso existe la posibilidad de que la conozcas (o de que nunca la vuelvas a ver, también). Ambas quieren cagar. No se oye el chorrito de pipí ni NINGÚN otro ruido. Silencio total y el conocimiento que tienen ambas de que la otra intrusa está ahí. Quieres echarte un pedo, al menos para empezar a "desahogarte". No puedes. Qué pena. Qué puta incomodidad. No mames. Es casi como si te lo aventaras en su cara. Ella no se va. Tú también te rehusas (sabes perfectamente que si no cagas en ese momento vas a tener retortijones al rato). Te agachas por abajo de las puertas que separan unos baños de otros y ves que tiene tacones. Rojos. Y está perfectamente depilada. Y piensas: ¿o sea que las fresas/fashion/glamurosas también cagan? Y acto seguido vuelves a pensar: Ojalá se tirara un pedo, así no habría duda. Pero la perra no se lo echa. Y tú tampoco. Y el silencio reina. Y ambas saben que quieren algo que no pueden conseguir hasta que la otra se vaya O hasta que una de las dos decida romper el código-no-escrito-de-la-verguenza-en-los-baños-que-dice-algo-así-
como-¿cómo un desconocido me va a oír cagando o pedorreándome, aunque me traiga placer? Me caga cagar en baños públicos. Es más: casi nunca lo logro.

Segundo, me quiero pronunciar en contra de lo kitsch. (Argghh, hasta la palabra me caga)
Me parece que a un grupito de gente fresona, snob y aburrida se le ocurrió un día pasar por un barrio popular "a ver qué" y se encontraron con que la gente "humilde" tiene unos símbolos "bien padres y chistosos", como jesusescristos con luces de neón y manteles de plástico con mamadas varias impresas. Y dijeron "qué suave, como dijo Karl Laggerfeld, 'parecer pobre es fashion'" y entonces impusieron una moda llamada Kitsch. Top machín ASH. Esta gente trata de ser irreverente e ir en contra de lo convencional y adornan sus restaurantes y a sí mismos con cosas que normalmente diríamos sin pudor alguno "qué mamada, eso está harto naquísimo" o "creo que la tela del vestido de esa morra es igual que un mantel de mi abuelita pueblerina", pero no hacen nada más que apropiar ciertos símbolos que tienen cierto sentido en cierto contexto para recontextualizarlos y resignificarlos. Creo que es una moda de fresas aburridos con sus ropas tommy. Por cierto, si quieren ir a un restaurante Kitsch que está muy chido (es que ellos lo adornaron de veras bien padre, no es una mamada cliché) vayan a Prado 85, casi esquina con Vallarta (así se llama el restaurante y así es el domicilio). Se come rico y está kitsch pero buena onda. (Jaj, soy un poquito bien cínica.)

Tercero, tengo poca estimación por los frees, su dinámica y lo que representan. El amor implica compromiso y es la búsqueda, quizá inconciente, de lo eterno, de plasmar nuestra alma en algo perdurable, de no ser olvidados y por tanto muertos. Los frees son sólo un acuerdo tácito de satisfacer únicamente necesidades sexuales, que aunque muchas veces no lo quieran admitir, van íntimamente ligadas con las emocionales. Es decir, los que juegan ese juego de los frees lo hacen porque quieren apaciguar la flama de los sentimientos no explotados o correspondidos y no esperan llegar a ningún lado con ello. Es algo esencialmente pasajero, efímero, momentáneo, espontáneo (con todas sus ventajas, por supuesto). Estoy (casi) convencida de que si una persona va de free en free eventualmente terminará por sentirse vacía. Creo que los frees son gente cobarde, que teme caer de espaldas con los ojos vendados (como caen los verdaderos amantes) y, por tratar de no invertir y por tanto perder, pasan el tiempo y la vida en un standby emocional, en un letargo maquillado de diversión y libido.

Cuarto, tengo miedo. He visto ya varias veces un espectacular en las calles de la perla tapatía que anuncian al Partido Verde Ecologista prometiendo pena de muerte a los violadores y secuestradores (creo) si vota la población por ellos (los partidistas verdes ecologistas). NO MAMES. La crisis económica, financiera y productiva se nos echó irremediablemente encima; los compatriotas inmigrados en EUA se están regresando y aquí sólo representarán población desocupada, que únicamente se sumará a los próximos desempleados que la crisis traerá consigo. Evidentemente, los índices de criminalidad aumentarán (porque más gente tendrá menos que comer) y la población entrará en un estado de paranoia y miedo irracional. Y el miedo es MUY CABRÓN. ¿Tienes un partido que te ofrece matar a todo aquel que te joda? Por supuesto que accedes (recordemos que el miedo inhibe la capacidad de reflexión crítica y profunda). Y la crisis se agrava, porque no sólo es económica sino social (en el sentido de que se desintegran las comunidades y la potencial confianza en el otro se quiebra). Además, pinches cínicos hijos de su absurda madre: ¿son ecologistas pero matan gente? Métanse a la RAE y vean el significado de Ecologismo, después me hacen el mandado y al final un masaje en los pies.

16 comentarios:

mitch dijo...

Yo también sufría el Síndrome de Incomodidad cuando Cagas. Pero después de unas cuantas estrategias ideadas en el cuarto de guerra, descubrí que si el enemigo no hace ningún movimiento en 5 minutos, debes apresurar tu infantería y descargar rápidamente, de esa manera podrás limpiarte y lavarte antes de que él pueda salir de su trinchera para descubrir tu identidad.

También puedes aventurar el primer pedo, y si el otro es buen pedo y está a la altura de la situación, te corresponderá.

y por último, ¿qué no puedes cagar discretamente?

Anónimo dijo...

Wow!!! Je vais faire le premiere comentaire (FUCK I HATE MY FRENCH) Puta po's mucho que decir mandarinita, primero: ya nos debías el post de los free's a todos aquellos que te leemos fielmente (y mira que ahora estoy en la mitad de una crisis de stress, U know me). No estoy seguro de sí como dices un free es una cobardía, ocasionada por el miedo al compromiso y/o, en el peor de los casos, al amor. En algunos casos, estoy convencido, puede ser un sustituto al amor no encontrado, y es que encontrar el amor no es cosa sencilla. A diferencia de encontrar con quien coger. Fuck! eso es archi-requete-recontra sencillo y aun así tengo una abstinencia bestial (jajaja que proyección) entonces si encontrar el amor es difícil, pero encontrar con quien coger no, y además, el tipo (a) sabe coger, Qué demonios!

Dos un free puede ser cuestión meramente sexual sin que esto afecte o tenga motivaciones tan profundas como un standby emocional, que tal que sólo hay química sexual, o física entre dos personas pero ni afectiva ni l o ya de “perdis” intelectual. Ahhh Carrie, te extraño! Situación hipotética d Sex and the City, Anyway, Pasando a otros de los muchos asuntos… jejejejee, no olvídalo esa revelación es demasiado personal, solo vos podes hacerlas. Pero ahh, in a different matter, cómo me recordaste a tu Doña Godoy! Con aquello del Kitch y Monseuir Laggerfeld, dejalo! Es el main designer de Cocco Chanel!!! Bua!! Bua!!! Pero heyy reinventar la industria, del fashion tiene su chiste, por cierto muero por unas botas setenteras justo como las que usa! Son tan divinas! Perfectas para hombres pequeños con mujeres grandes, ¿Quién dijo Sarkozy? , más aun, quién dijo Ricardo, yo? Ah si yo. Por cierto aunque me parece una buena lectura y construcción sociocultural la que haces sobe el partido verde, a mi me asustan más otras cosas… por ejemplo los partidos políticos hoy en día le apuestan a las ondas “liberales” como si fueran cacahuates, que sí la pena de muerte, la legalización de la marihuana, el aborto, los cambios de sexo, las sociedades de convivencia… no es que me haya dado un ataque de “moches” extremo pero si creo que es el resultado de gobiernos ineficientes, partidos sin credibilidad y una población desesperada. De pronto me parece que la única oportunidad de ganar tantita confianza y un puñito de votos es prometiendo cambios radicales que de pronto se asocian con reestructuraciones de fondo, de la tan jodida política mexicana.

Chalé ya me avente todo un post! Con Cariño, El Chris…

Unknown dijo...

ya chris abre tu propio blog!!

Mandarina tu puto post me vino a dar en toda la madre con mi deplorable estado de animo.

lo de cagar estaba tan bien....

Manolo Mojica dijo...

Uy acá en esta ciudad tenemos espectaculares pseudo-conscientizadores pa aventar al aire: el del virgencita de guadaluuupe (que va con tu onda kitsch, por cierto) diciendo que está en contra del aborto, casi me hace llorar (como [bien] le dijo a Juandieguito: "que no estoy yo aquí que soy tu madre"). Los de los cristianos de "Jesús es una verga parada" y esos. Me dan asquilín y pena. Harta pena!

Risibles. Lloras y luego ríes. Y luego vuelves a llorar (no por el bebé muerto, sino por... Todo lo demás, pues).

Anónimo dijo...

Excelente comentario escatológico...de principio a fin.

Hola bellísima:

Me he divertido realmente con tu comentario, y la confesión de Miguel que te involucra, jajaja. Ese apuro típico de baño público nos ha pasado a todos, y mi versión es que no deseamos que nuestra humanidad (así de simple) quede expuesta ante otros seres humanos, ya que no lo sostendría el personaje que día día, durante muchos años, hemos estado contruyendo para la convivencia social condicionada. Los antiguos romanos no solo no tenían pena, sino que diseñaban sus baños para que fueran comunitarios, por lo que podían defecar en grupo y no cortar la charla mientras tanto ¿Te imaginas en nuestros tiempos un escenario similar? "- Excelente pedo licenciado, se nota que se alimenta a conciencia;...-ahh se hace lo que se puede modestamente" Pero como lo de expeler los excrementos colectivamente guarda aún un rezago genético, lo excrementoso de nuestro tiempo lo aportan organizaciones políticas que estaban destinadas a marcar la diferencia con propuestas profundas, y han traicionado a su naturaleza y vocación intentando captar simpatías del caldo de cultivo de inconformidad que la violencia presente en nuestro país produce, proponiendo la pena de muerte. Mi propuesta es que elevemos a rango constitucional la disposición de "pena de vida" para todos los ciudadanos de este país, y que las organizaciones políticas se vuelquen en ello, sin excusas ni pretextos.

Me parece que la gran mayoría queremos defecar tranquilos...

Micro dijo...

he caído en uno que otro free.
y sí te puedo decir que son como analgésicos...placebos.

Momentáneos. Y quieres más pero una vez logrado ya no es trascendente.

Cobardía? Tal vez, pero en estos tiempos estar a la defensiva implica no intentar arriesgarte por sentir algo por otra persona.

Como lo que se desarrolla en mi mente

Anónimo dijo...

me uno a el anti kistch (o cómo sea que se escriba esa mamada) coincido totalmente...

tambien coincido conlo de la cagada... y con lo de los espectaculares...

lo de los frees, pues ahi dos trenzas... pueden ser un buen primer paso para la formalidad...

ya vi "quemese después de leerse" peroe sa prefiero comentarla a viva voz contigo! jeje (como estas pensando: no me gustó ni poquito)

El Haroldo!

Cheshvan dijo...

También estoy de acuerdo con lo de la cagada. Pero ya lo resolví. Me meto a cagar y pongo la música a tan alto volumen que ni mis pedos escucho. Así, como no escucho nada más que música, pues me vale madre quien entre o salga. Así, le pujo con ganas al ritmo de la Sonora Santanera o Son Candela o algo así... pura salsa con mierda. Y, Haroldo, no mames!. La de los Cohen es muy buena... a tí nomás te gusta la del cuento afectuoso para niños gays. Verdad? Bye

Wally Perez dijo...

Yo hasta que llegue a GDL nunca, salvo muy contadas ocasiones de emergencia inminente, había cagado fuera del baño de mi casa. Pero pues acá la ciudad tan grande pues no es fácil aguantarse para hacer al regresar a casa. Entonces descubrí que los seven tienes baño y pues ahí comenzaron mis primeras experiencias caca-nómadas. Y de ahí evolucionó aun juego que llamo caca-terrorismo y consiste en elegir un baño al que nunca hayas ido (preferentemente en lugares fresas como plazas y restaurantes) y cagar de manera silenciosa imaginando que tu caca es una bomba, y obviamente no le jalas y sales feliz imaginando que aquel lugar explota.

mop.

2- A mi si me gusta lo kitsh.

y yo solo se que no se nada, así que omito juicios fáciles infundados pues al fin que lo que es diferente de ti te enriquece pues uno no es lo que es sino lo que te rodea y por ende aquello que te caga termina definiéndote como quién eres y de esa manera hay que agradecerle al reggeton, Spears y a Telmex por existir.

Anónimo dijo...

La mierda, que tema tan interesante y no es ningún sarcasmo. ¿Por qué nos encerramos en los baños cuando cagamos? ¿acaso no todos tenemos tripas? ¿será que la mierda es inmoral? jaj, verdaderamente lo dudo. Parece que la mierda se ha convertido en un acto inaceptable, entonces ¿somos una creación inadmisible? Según Kundera el kitsch es la negación absoluta de la mierda; en sentido literal y figurado: el kitsch elimina de su punto de vista todo lo que en la existencia humana es esencialmente inaceptable. Desde este punto de vista, todos tenemos un kitsch dentro de nosotros mismos, por tanto, creo que te contradices mandarina.

Besos y abrazos afectuosos
Migue.

Anónimo dijo...

parte de fea eres muy pendeja... o eres mas fea que pendeja? da lo mismo, tienes una cara de afro puta... te pareceria bien que fueras a chingar tu madre? si no, no importa, eres un pedazote de mierda...cagona

saRa Mandarina dijo...

Mop.

Monze :D dijo...

KEEEE PEDOOO !?!? sara juro k ahora no fui yo la del anonimooo... y yo te kiero estas divina y me gusta tu pelo chino ! besosss

monzeee

Unknown dijo...

seguro el anonimo te ama en silencio, pero se crió en una familia disfuncional con maltratos las 24 horas...ergo las unicas palabras de amor que conoce son las que aqui expresa....

"mop"

Anónimo dijo...

Saramar, quiero hacerte una sugerencia, ¿por qué no suprimes el comentario anónimo? Sé que varios saldrán con su escudo y bandera de la libertad de expresión y lo comprendo más no lo comparto. Porque creo que hoy en día ese término está cada vez más desgastado. Se habla mucho de ello, está en boca de todos, pero no por ello no se va a discutir o a cuestionar. Con esto no quiero decir que estoy en contra de la libertad de expresión, al contrario, lo único que digo es que no hay una noción clara de lo que es, simplemente lo damos por sentado y para mí, todo resulta ser cuestionable.
El punto es que ese comentario ni dice y ni aporta nada, y aparte está completamente infundado, más aún, agrede a la persona, en suma, es pura violencia.

Insisto, es sólo una recomendación.
Acá te queremos y te apreciamos.

Migue.

Manolo Mojica dijo...

Qué fue de tu anterior post? Por qué lo borraste?