Bueno, estaba yo hoy por la mañana en mi salón de clases, chilling, esperando que el profesor se dignara a comenzar la clase, cuando mi compadre Santiago me llama la atención diciendo "mira" y poniendo la orilla de la uña de su dedo índice izquierdo en la parte inferior izquierda del micromonitor de su microcomputadora. El título de una nota, en medio de muchas otras, que decía "muere un peatón al caerle encima una mujer suicida". No-puede-ser, pensé. Qué gran mamada. Pobre (neta, POBRE) vato, que "sin deberla ni temerla" (me caga esta frase, pero es que va muy bien aquí) le cae una deprimida encima y plof, adiós vida cruel.
Digo, imagínatelo. Vas tú caminando por la calle, hacia el Oxxo o hacia tu coche o hacia la Iglesia o hacia el motel o hacia la farmacia o hacia la parada del camión y de repente, sin ningún pinche considerado previo aviso te cae alguien encima y te mueres. ¡¡Te mueres porque alguien fue lo suficientemente egoísta y desprevenido como para matarse en un momento en que justo te llevara entre las patas!! Queda claro, digo yo, que las chingaderas también caen del cielo. Como el granizo mutante o los rayos UV genocidas. O como las princesas (este corto lo dirigió mi novio antes de ser mi novio y me dieron ganas de ser su novia cuando lo vi).
Aunque di doble enter sigo obsesionada con el tema del párrafo anterior. Es que NO MAMES, vas nomás por la vida caminando pa' llegar a cualquier fáquin lugar para hacer algo o decir algo o ver a alguien o pensar algo o no hacer ninguna de las anteriores cosas y de pronto... ya no hay NADA. NADA. Ya no hay besos del novio, ni tareas incumplidas, ni peleas familiares, ni revistas pornos, ni traumas con tu cuerpo, ni frapuchinos, ni inconformidad política, ni carros último modelo, ni libros adictivos ni películas que te escupen directo de este mundo a otro mejor, más sufrible. ¿¿Y todo por qué?? Porque a algún despistado ya no le importaba un carajo todo lo anterior y de pronto sintió la urgencia de morirse y no se fijó en ti.
Entonces, yo quiero pedirle a toda la gente que más o menos planee suicidarse y esté leyendo esto, que no sea tan manchada. Que bueno, qué mal pedo que ya no quieren vivir pero existimos otros que sí. Entonces, por favor: si van a disparar un arma y les está temblando el pulso, fíjense que no haya gente alrededor; si se quieren tirar de algún lugar, agachen la mirada para comprobar que caerán sobre suelo firme y no sobre un fracasado colchón humano; si quieren empastillarse, no le roben el medicamento a alguien que lo necesita para vivir; si van a ahogarse con gas, asegúrense de ser los únicos dentro y de estar bien encerraditos (no queremos que el vecino fumador se muera incinerado y no con cáncer de pulmón/tráquea/lengua/boca/esófago).
Pero hay que verle el lado positivo: es tan jodida la situación, que no tienes que vivir para lamentarte. Shit happens.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
TU POSICIÓN NIHILISTA ES ROSA, CLARO, MUY A SU MODO. DEBERÍAN ESTAR EN ESA SITUACIÓN. LES DARÉ UNA RECETA A USTEDES QUE VEN LAS TRAGEDIAS ROSAMENTE COMO ES SU VIDA - YO PIENSO ESO -. TOMEN UN MUÑECO CON CARA DE KEN O BARBIE. HAGAN COMO QUE LES MANDA AL DEMONIO, SIMULEN QUE LA VIDA LES MANDA UN CASTIGO - DIOS, QUE HISTORIA, ES GENIAL -. TODO ES UN JUEGO ROSA, CON TINTES NEGROS, SIN CONTRAPLANOS. SIMULEN TODO, LA MUERTE ES PLÁSTICA, LA VIDA ES PLÁSTICA, SU CABELLO ES PLÁSTICO, SU RELIGIÓN ES PLÁSTICA; SUS PALABRAS SON PLÁSTICAS, LA VERDAD LO ES TAMBIÉN. LA TRAGEDIA ES LO MÁS SUPERFICIAL, CLARO, ES UNA REPRESENTACIÓN. COMO EL TEATRO, ASÍ, EL SUICIDIO LO ES, AUNQUE SEA UN JODIDO NIÑO DE 8 AÑOS QUE TRABAJA EN UN MERCADO DE CARGADOR: VIDA PLASTICA QUE BUSCA SUBSISTIR EN UNA REALIDAD EN LA QUE SE METAMORFOSEA DE NIÑO A HOMBRE; QUE MANTIENE A SU MADRE PORQUE SU PADRE SE LARGÓ O MURIÓ. NO ES UN KEN O BARBIE, TAMPOCO ALGUIEN QUE QUIERA USAR ROPAS ROTAS DE MODA PARA VERSE HIPPIE. ES UN NIÑO QUE PIENSA EN ARROJARSE A LA NADA: NIHILIS, O LO ÚNICO POSIBLE EN ESTA EXISTENCIA DE MIERDA: LA MUERTE. JA JA JA!! NO LES DA RISA, PORQUE LA RISA ES LA ESTÚPIDA INDIFERENCIA A UNA REALIDAD, QUE VA DE LAS PALABRAS PSEUDOINTELECTUALOIDES A LA MUERTE Y NO ES QUE SEA DESPISTADO Y NO LE INTERESE NADA AL NIÑO, ES PORQUE LE INTERESA TODO Y TRATA DE RESOLVER PROBLEMAS VERDADEROS DE SU REALIDAD.
RIBEXA ZATA
Yo me quedé igual que tú con esa escena en Amelié
Publicar un comentario