Este no es un post autocomplaciente y narcisista que hable sobre mi forma de entender el mundo o sobre las características chocofantásticas e irrepetibles de mi vida. No.
Lo que quiero decir es que el mundo se ha vuelto un lugar que escapa completamente de mi entendimiento. Está lleno de contrastes hirientes, de opiniones contradictorias...
Pienso en los papás de los niños que se murieron quemados y digo no mames, wey! Si yo tuviera que cargar con un dolor tan grande como ése (mi única manera de imaginármelo es pensando en que algo le pasara a mi sobrinita) quizá también yo optaría por refugiarme en un dios inventado y esforzarme todos los días en hacerlo más y más verosímil, más amable.
Pienso, por otro lado, que el mundo no se detiene y el dolor de otros no tiene que invadir mi existencia y que mi vida sigue. Entonces busco. Busco información sobre convocatorias, sobre un documental en ciernes, sobre literatura. Busco y busco, pero sigo pensando que el arte (y aún más el amateur, el mediocre, como es el mío) quizá no es nada más que un capricho de una niña con ciertas necesidades básicas resueltas.
Pienso en lo incivilizado que es el hombre y en la grandísima cantidad de gente que me doy cuenta que es mucho más inteligente que yo. Pienso en mi blog chafa y en todos los blogs chidísimos con los que me topo diario. Me consuelo pensando que quizá no sea tan chafa. Ojalá.
Y este post nomás existe pa' desahogarme y comunicarle a todos lo infinitamente incomprensible que me parece este mundo. Y quizá yo misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bellísima Sara Carolina:
Me encanta tu segundo nombre; debo confesar que me gusta más que el primero, sobre todo por los esfuerzos que haces para que pase desapercibido. Así como el nombre segundo resguarda -por razones que aun me son desconocidas- una parte de lo que eres, pienso que en resguardo se encuentra lo más importante de ti. Contigo siempre estará por venir y por hacer lo más interesante, de tal suerte que cuando vuelvas la vista verás un interesante camino recorrido.
Recuerda que si es auténtico, no es mediocre. Olvídate de la mediocridad y céntrate en la autenticidad de tus pensamientos y acciones. En ellos se encuentra la verdad de tu talento...y tu talante.
Que existen otros seres inteligentes e interesantes, faltaba más, que bien por ellos y por nosotros. Pero alguien debe pensar en lo que te preocupa a ti; alguien tiene que reflexionar sobre lo que te interesa a ti; alguien debe construir sobre lo que deseas que exista; alguien debe dibujar el mundo que concibes; ese alguien, querida Carolina (para los amigos especiales) eres tú.
Hay un espacio reservado de reconocimiento y aprecio por lo que haces y por lo que tienes capacidad de hacer. En su momento será tuyo. Recuerda que Albert Einstein tuvo fama de limitado mental hasta que encontró un espacio para transmitir sus ideas; tú le llevas ventaja, ya tienes prestigio probado de agudeza mental y sana preocupación por lo que te rodea.
Tu blog no es "chafa", es solo tu blog. Calificarlo de por si es un ejercicio de mal gusto, ya que parece que pretende dar gusto a otros y no a ti.
Y, por cierto, el mundo solo es incomprensible para quien no se decide aun a mejorarlo.
Con el cariño de siempre y por siempre,
El hombre del ocio eterno
Publicar un comentario