martes, 30 de septiembre de 2008

La crisis económica de EUA

He aquí lo que entiendo de la crisis (que aparentemente nomás va de mal en piorrr):

Santo Bush hizo un plan para salvar la economía estadunidense: 700 mil millones de dólares para hacerle un paro a Wall Street. Es decir, esa (inmensa) cantidad de dinero fungiría como una especie de grueso colchón sobre el cual pudiera "caer" Wall Street y no resquebrajarse (nuestro amigo WS es gordo y un sleeping no sería suficiente). El Congreso le dijo: "No (pendejo)". Y pobre Santo Bush dijo haberse sentido "decepcionado".

El asunto, querido lectorín, se complica y no termina aquí. Como bien sabrán, Bush es republicano. Pues aquellos pertenecientes a su partido político le metieron "la que les conté" por "allá". O sea, 60% de los republicanos votaron en contra de la iniciativa del líder de su partido. Por el contrario, 60% de los demócratas votó a favor. ¿Por qué votaron así? ¿Qué se pone en juego para abrir la boca, en el caso de los legisladores? He aquí el pedo:
-En caso de que sí se hubiera aprobado (o se apruebe en futuro, porque próximamante habrá otra sesión "pa' ver si ya cambiaron di opinión") cada uno de los habitantes estadunidenses tendría que pagar un monto aproximado de dos mil dólares. Esto se traduce en que la gente piense: Why the fuck do I have to pagarle los mistakes a los rich? (a los ricos, porque esos 2mil dólares que saldrían de su bolsillo irían a parar directo a las empresas más grandes y ricas de nuestro vecino norteño, o sea, a las pertenecientes a WS). Además, la banda también piensa (por fuerza de costumbre histórica): ¿por qué tiene que intervenir el Estado en la economía? ¿Que no tenemos un mercado "libre"? (Pobres ilusos, no se dan cuenta que si NO interviene el Estado, el mundo va a valer ultra top machín verga)
-Por otro lado, tal cual está la situación right now es así el pedo: NO se le van a dar los 700 000 000 000 (un putero de ceros, ¿verdad?) de dólares a Wall Street. Por lo tanto, ésta puede caerse y valer mega pito. Entonces, la gente que tiene acciones ahí las retiró (para proteger su varo), ¡¿y qué creen?! WS sufrió una pérdida histórica (o sea, como nunquíssima antes): 1.1 billones (1 100 000 000 000) de dólares.

En resumen: me da gusto que le hayan kicked his ass a Santo (Pinche) Bush, porque ya se dio cuenta que incluso su propia banda piensa que es (bieeeeen) pendejo (e inepto). PERO si no le "inyectan" ese varo a la economía gringa, en un futuro cantaremos recordando estos momentos "todo se derrumbó". O sea, yo también quiero que se haga otra vez esa pinche votación y ya le digan que sí al (pendejo de) Bush, pa' que no se decepcione otra vez... y, bueno, claro, para que no valgamos dick todos nosotros. Amén.

Aquí para la nota completa.
Aquí para que se entere usted de cómo me siento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preparaba mi primera pipa del día (los martes me levanto más tarde de lo habitual) y me encuentro con este interesantísimo post del cual no queda sino decir: valiente observación.

Esos colonos sí que están por pasarla mal.

Anónimo dijo...

Mighty Mandarina:
Pues si....pero la cuestión que describes,independentemente de lo compleja y simple que es en sí misma, tiene una paradójicamente igualitaria implicación "cuetera" para nosotros los mexicanos:
SI TRUENA MALO Y SI NO TRUENA: TAMBIÉN!!!

David dijo...

A mí me gustaría saber qué papel juega la reserva federal en todo este asunto. Si alguien vio Zeitgeist (el documental) sabrá que la reserva federal no es propiedad del Estado sino que es una institución privada. Me gustaría saber cuáles serían las implicaciones de esta afirmación ante la actual crisis económica.

Para ver el documental:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332